Atención basada en el valor: ¿por qué los sistemas de NPWT reducen los costes del cierre de heridas asistido por vacío?

3 MIN DE LECTURA

En la economía sanitaria actual, basada en el valor, cada línea de servicio está sometida a una presión extraordinaria. No solo elevan la calidad de la atención, sino que también reducen su coste.

Un área especialmente problemática es la gestión posoperatoria de los pacientes con injertos de piel de grosor parcial. Con unos recursos limitados y unos estándares de atención elevados, ¿qué pueden hacer los cirujanos para crear valor?

 

healthcare professionals discussing over a table

En la economía sanitaria actual, basada en el valor, cada línea de servicio está sometida a una presión extraordinaria. No solo elevan la calidad de la atención, sino que también reducen su coste.

Un área especialmente problemática es la gestión posoperatoria de los pacientes con injertos de piel de grosor parcial. Provocan estancias hospitalarias prolongadas, unos costes elevados y un elevado riesgo de complicaciones, problemas de movilidad y, a menudo, experiencias extenuantes. Con unos recursos limitados y unos estándares de atención elevados, ¿qué pueden hacer los cirujanos para crear valor?

  1. Reduce la estancia de los pacientes en el hospital.
  2. Permite una transición fluida del hospital al hogar.
  3. Ayuda a los pacientes a participar ellos mismos en su cuidado y a mantener su movilidad.
  4. Reduce los gastos innecesarios.
  5. Mejora el nivel de satisfacción de los pacientes.

La respuesta es aprovechar los sistemas portátiles de tratamiento de heridas con presión negativa (en ocasiones llamados sistemas de cierre de heridas asistido por vacío).

Si su estrategia es proporcionar atención de calidad desde el hospital hasta el hogar y fomentar una práctica basada en valor, eche un vistazo al sistema de NPWT Invia Motion de Medela. Al ser un sistema portátil, puede ayudarle a resolver todos los problemas anteriores.

Estas son las cinco maneras en las que el sistema de NPWT Invia Motion permite solucionar estos problemas:

1. Reduce la estancia de los pacientes en el hospital 1

Cada vez se exige más a los proveedores que eviten las costosas estancias hospitalarias, y el sistema de NPWT Invia Motion les permite renunciar a estancias innecesarias. En el estudio Cost-effectiveness of portable Negative Pressure Wound Therapy over Split Thickness Skin Grafts in the outpatient surgical setting compared to inpatient setting, de Lee y al., los pacientes con injertos de piel recibieron el alta después de uno o dos días 1, en comparación con una estancia habitual de cinco días.

2. Permite una transición fluida del hospital al hogar 2

Con una indicación de un solo uso, el sistema de NPWT Invia Motion facilita la transición entre entornos de atención. Al no requerir que los pacientes aprendan o se sientan cómodos con un nuevo sistema, puede darles de alta sin la preocupación de que su sistema de NPWT genere nuevos problemas o recaídas.

3. Ayuda a los pacientes a participar ellos mismos en su cuidado y a mantener su movilidad 1

Al tratarse de un aspirador portátil, los pacientes se pueden desplazar libremente sin las limitaciones de una unidad fija. Esto les ayuda a cumplir los protocolos de recuperación y a participar en su propia curación.

4. Reduce los gastos innecesarios 1

Como resultado de una estancia hospitalaria reducida, un menor número de complicaciones y una mayor movilidad, el sistema de NPWT Invia Motion elimina un gran número de costes innecesarios. En el estudio anterior de Lee et al., el aspirador NPWT Invia Motion permitió obtener un ahorro de entre 10 000 $ y 14 000 $ por estancia y paciente.1 Si le preocupan los costes del tratamiento para el cierre de heridas asistido por vacío, solo tiene que ver el ahorro que puede obtener día tras día.

5. Mejora el nivel de satisfacción de los pacientes

El sistema de NPWT Invia Motion es una herramienta clave para mejorar las experiencias de los pacientes y generar opiniones positivas.

El sistema de NPWT Invia Motion no solo puede fomentar experiencias de tratamiento agradables, sino que también puede ayudar a los pacientes a reanudar sus vidas diarias de un modo mucho más rápido. Además, es compacto, fácil de usar y de mantener oculto. Es una herramienta clave para mejorar las experiencias de los pacientes y generar opiniones positivas.

En un sistema sanitario que gira en torno a una atención eficiente y eficaz, necesita soluciones vanguardistas.

Si hablamos de la gestión posoperatoria de los injertos de piel de grosor parcial, el sistema de NPWT Invia Motion de Medela es su solución basada en el valor, tanto para pacientes con necesidades críticas como para los proveedores que no tienen más opción que adaptarse a las nuevas realidades de la sanidad.

 

 

Reduzca los costes asociados a los tratamientos de cierre de heridas asistido por vacío en su línea de servicio

VER INVIA MOTION