Resumen del libro blanco gratuito: Cómo optimizar la gestión de los residuos fluidos

Este resumen del libro blanco le ayudará a:

  • Seguir una directrices claras y concisas sobre cómo optimizar los flujos de trabajo para la aspiración quirúrgica y de las vías aéreas, así como para el control de las infecciones.
  • Comprender los criterios para una evaluación eficaz y basada en evidencias.
  • Conocer algunas creencias erróneas habituales en relación con la gestión de los residuos médicos y cómo contrarrestarlas con datos y recomendaciones.

«El 15 % de todos los residuos médicos son peligrosos o infecciosos. Por lo tanto, una manipulación segura durante el proceso de recogida y eliminación resulta extremadamente importante», JCI, 2017.

Un estudio reciente publicado por la JCI* (en colaboración con Medela) destaca la importancia de los sistemas de recogida de fluidos y ofrece información general acerca del estado actual de los equipos de aspiración, como las bolsas de aspiración, los filtros hidrofóbicos y los aspiradores. Además, ofrece indicaciones acerca de cómo mitigar los riesgos asociados a la gestión de residuos fluidos.

Nuestro resumen del libro blanco describe los hallazgos clave presentes en la publicación de la JCI. El seguimiento de unas pocas recomendaciones puede ayudar a evitar la contaminación, y proporcionar así una mayor seguridad a cuidadores y pacientes.

Rellene el formulario para descargar el libro blanco

*JCI = La Comisión Conjunta Internacional, https://www.jointcommissioninternational.org/