Medela research NPWT

Investigación e información clínica sobre NPWT


Un estudio comparativo de la influencia de los diferentes niveles de presión combinados con diversos apósitos para heridas en la terapia de heridas con presión negativa (NPWT) condujo la curación de heridas.

Rey Paglinawan, Miodrag Colic, Maryline Simon

Se han desarrollado numerosos enfoques en un intento de mejorar el proceso de curación de las heridas, incluida la aplicación de presión negativa sobre la superficie de las heridas. Con la introducción de nuevas tecnologías de apósitos para heridas, la posibilidad de combinar el tratamiento de heridas con presión negativa (NPWT) con estos nuevos apósitos puede dar como resultado un avance aún mayor en la búsqueda de mejores tratamientos para las heridas.

Transición del entorno quirúrgico para pacientes ambulatorios: función de apoyo de un nuevo sistema de terapia de heridas con presión negativa personal y reutilizable (NPWT) con doble lumen.

Charles K. Lee, MD, FACS; Naomi De Tablan, DPM, Gina Restani, RN, Aliena Chin, RN y Barbie Mir, RN, Rey Paglinawan.


El NPWT ha revolucionado la gestión de las heridas complejas, y se ha convertido en una herramienta indispensable para la gestión de heridas agudas y crónicas tanto en entornos hospitalarios como ambulatorios. El NPWT en entornos hospitalarios sigue manteniendo una demanda constante como tratamiento «puente» después del desbridamiento por escisión como preparación para un injerto o colgajo quirúrgico. El NPWT en el entorno quirúrgico ambulatorio se centra en la creciente demanda de reducción del tiempo de estancia, al mismo tiempo que se busca ofrecer un entorno de curación óptimo para los procedimientos posteriores a desbridamientos e injertos. Se utilizó un nuevo sistema de NPWT*,** en la serie de casos actuales para dar respuesta a estas necesidades.

Coste-efectividad de la Terapia de Herida con Presión Negativa (NPWT) portátil sobre los injertos de piel de espesor dividido (STSG) en el entorno quirúrgico ambulatorio en comparación con el entorno de pacientes hospitalizados.

Charles K. Lee, MD, FACS; Naomi De Tablan, DPM, Gina Restani, RN, Aliena Chin, RN y Barbie Mir, RN.


El NPWT tiene un papel destacado en la cirugía de reconstrucción a la hora de acelerar el proceso de curación en los injertos de piel de grosor parcial, en entornos quirúrgicos tanto hospitalarios como ambulatorios. Con unos costes sanitarios en ascenso y la creciente necesidad de reducir el tiempo de estancia de los pacientes, evaluamos el ahorro potencial generado por el uso de un dispositivo de NPWT* de un solo paciente-uso para injertos de piel de grosor parcial en el entorno ambulatorio posoperatorio en comparación con la permanencia habitual de 5 días tras un procedimiento hospitalario de injerto de piel de grosor parcial. En este estudio, se calculó que los costes relacionados con el tratamiento NPWT* portátil de un solo paciente-uso y el trabajo realizado eran de 5617 USD de media (intervalo: 3370 $-6740 $) por paciente tratado, y todos los procedimientos se llevaron a cabo en el entorno quirúrgico del hospital. En comparación con los apósitos de gasa húmedos-secos estándar, el tratamiento NPWT* ofrece una solución económica para reducir el tiempo y los costes totales del tratamiento.

Más información

Contenidos destacados

Atención basada en el valor: ¿por qué los sistemas de NPWT portátiles reducen los costes del cierre de heridas asistido por vacío?

En la economía sanitaria actual, basada en el valor, cada línea de servicio está sometida a una presión extraordinaria. 

Un área problemática es la gestión posoperatoria de los pacientes con injertos de piel de grosor parcial. Con unos recursos limitados y unos estándares de atención elevados, ¿qué pueden hacer los cirujanos para crear valor?

Más información

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo

Encuentre aquí su oficina local de Medela y la información de contacto.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS